mayo 26, 2022

Nueva CROC a favor de que se elimine el horario de verano

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras manifestar que el “horario de verano” favorece sólo la actividad empresarial e industrial y no a la mayoría, el líder de la Nueva CROC, Gregorio Pego manifestó que la medida debe de eliminarse pues incluso la CFE es la que sale ganando al cobrar más y prestar un pésimo servicio.

“A las empresas grandes, industriales sí, pero a la sociedad no, porque a la hora que uno se levanta tiene que prender la luz y únicamente, que a las 07:15 horas ya está de día, pero si lo vemos en la economía todo está subiendo y la CFE es buena para cobrar, pero está dando un pésimo servicio a la sociedad; entonces, como representante sindical opino que no favorece en nada”.

Indicó que como muchos de sus similares jornaleros, finalmente debe estar desde temprano en su trabajo dando el servicio a las empresas que concientizan a los trabajadores sobre el ahorro que solo se refleja en favor de ellos y no de la población.

“Yo pienso que sí debe eliminarse, cada gobierno saca una cosa y pienso que este horario nos está rindiendo mejor, pero si me levanto a las 5 de la mañana hay que prender luz como quiera, lo que se requiere es que no se afecte más a la economía de la sociedad”.
El líder de la Nueva CROC expresó que se trata de que en un momento dado vean reflejados el ahorro en la economía del ciudadano, pero si no es así mejor se elimine.
“Hay que buscar la forma que no se lesione la economía de la gente, del pueblo y cuidar la integridad física de la sociedad”.