mayo 26, 2022

“Voy a seguir defendiendo al INE”: Cabeza de Vaca

LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS PARA UN PROCESO ELECTORAL TRANQUILO Y CONFIABLE

Indicó el mandatario estatal que mientras las personas pasan por cargos de elección popular, son las instituciones electorales las que permanecen, luego de firmar el Acuerdo por la Integridad Electoral Proceso Electoral 2021-2022 en Tampico, manifestó que mientras las personas pasan por cargos de elección popular, son las instituciones electorales las que permanecen.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Voy a seguir defendiendo al Instituto Nacional Electoral” manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tras reiterar que en Tamaulipas las condiciones están dadas para el desarrollo de un proceso electoral tranquilo y confiable por la disposición de las autoridades que participan en él y que les han dado certeza como en la jornada del 2018.

Indicó que mientras las personas pasan por cargos de elección popular, son las instituciones electorales las que permanecen, luego de firmar el Acuerdo por la Integridad Electoral Proceso Electoral 2021-2022 en Tampico, manifestó que mientras las personas pasan por cargos de elección popular, son las instituciones electorales las que permanecen.

Indicó que va a continuar defendiendo al INE porque en Tamaulipas permitió que hace cuatro años, en el 2018, se llevara a cabo un proceso electoral ejemplar para elegir al Ejecutivo Federal.

“Hay quienes tienen poca memoria, se les olvida, pero hace 4 años, el primero de julio de 2018 fuimos los mexicanos los que elegimos un Presidente de la República. Más allá de la pasión por el proceso electoral todos defendimos esa decisión y ¿quién creen?.. quién llevó a cabo ese proceso electoral fue precisamente el Instituto Nacional Electoral…ese mismo al que voy a seguir defendiendo, hoy, mañana y siempre”.
CDV hizo hincapié en que la democracia es resultado de décadas de lucha política y esfuerzos institucionales por lo que se debe de defender al sistema electoral para garantizar la democracia en el país y en Tamaulipas.
“No son logros de un Gobierno, ni tampoco de un partido político, ni de una fuerza política, ni de una persona. Estamos ante el reto de defender el sistema electoral. La defensa de nuestra democracia no puede tener tregua, no pongamos en riesgo todo lo que hemos construido. En Tamaulipas hace tres años logramos la democracia, ha valido la pena”.
Insistió en que es por ello que el Gobierno de Tamaulipas respalda a las autoridades electorales y que en el estado se garantizan todas las condiciones para que el proceso 2021-2022 fluya con tranquilidad.