mayo 19, 2022

Recomienda alcalde seguir usando cubrebocas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El uso de cubrebocas cuando hay que hacerlo, recomendó el alcalde Chucho Nader tras señalar que la población debe seguir protegiendo su salud aplicando las medidas sanitarias ya conocidas contra el covid para prevenir no sólo el coronavirus sino otras enfermedades respiratorias y como parte del cuidado personal.
Lo anterior, luego de que tras la reunión quincenal del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, anunció que el uso de cubrebocas solo es para llevarse en espacios públicos y privados cerrados como escuelas, centros laborales, tiendas departamentales, entre otros por lo que será a elección del usuario llevarlo en lugares públicos o privados abiertos.

El jefe de la comuna porteña manifestó que incluso como parte del cuidado personal, se deben seguir adoptando las medidas sanitarias.

“Si podemos usarlo hay que hacerlo, y evitar arrepentimientos posteriores por algún posible contagio”.
Destacó también que el control de la pandemia en la entidad es una buena noticia para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
La buena noticia es que si en dos años de pandemia se vivió una crítica situación financiera, se prevé que la llegada de visitantes a la zona dejará una importante derrama económica para la iniciativa privada, reactivando así a este y otros sectores productivos.
Precisó que el uso de cubrebocas es una herramienta indispensable para evitar padecimientos, principalmente las personas adultas mayores y quienes enfrentan diabetes, enfermedades cardiovasculares u otro padecimiento endémico que hacen más vulnerable un contagio.
Asimismo, el presidente municipal, dio a conocer que en el recinto ferial, durante la semana mayor, se contará con filtros en los accesos a éste, como parte de una medida de higiene personal para todos los turistas.