Nueva protesta de pescadores

Nueva protesta de pescadores

AUMENTA LA PRESIÓN AL ESTAR POR TERMINAR LA VEDA

Con pancartas en mano que decían: “presidente queremos conservar nuestro trabajo queremos el apoyo del subsidio al diésel marino”, “AMLO queremos un precio del diésel marino competitivo para conservar el trabajo”, “Sin pescar no podremos sostener a la familia señor presidente pedimos apoyo al diésel marino”, “Necesitamos apoyo nos estamos quedando sin trabajo por los altos costos del diésel”, “Requerimos mejor precio del combustible” se apostaron a las afueras de la mencionada dependencia.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A unos días de que concluya la veda, un grupo de pescadores realizó su tercera manifestación el pasado lunes por la mañana, pero ahora frente a las instalaciones de Pesca federal, para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que apoye a los armadores con el subsidio al diésel marino, ya que de lo contrario perderán la única fuente de ingreso familiar con la que cuentan.

Con pancartas en mano que decían: “presidente queremos conservar nuestro trabajo queremos el apoyo del subsidio al diésel marino”, “AMLO queremos un precio del diésel marino competitivo para conservar el trabajo”, “Sin pescar no podremos sostener a la familia señor presidente pedimos apoyo al diesel marino”, “Necesitamos apoyo nos estamos quedando sin trabajo por los altos costos del diésel”, “Requerimos mejor precio del combustible” se apostaron a las afueras de la mencionada dependencia.

El pescador Pedro Hernández Chávez, quien hace esta petición del subsidio al diésel marino para los armadores, expresó: “Porque él dice una cosa, que todo pescador tiene derecho a tener oportunidad y pero los demás. O tienen miedo o no sé qué pasa, no sé, pero la federación, toda la persona que este en la federación debe estar reglamentada, constituida. Y que sea nombrada por los mismos compañeros, tiene que estar uno registrado en la Secretaria de Hacienda, Secretaria de Economía y Secretaria de Pesca, secretaria del Trabajo y Secretaria de Comercio para que sea una cosa normal para los pescadores, federación y cooperativas”.

Ante esta situación, pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que ponga atención por favor en ellos.

“No somos animales, somos personas y nuestra familia merece una vida digna.

Lo que pasa es que con el Tratado de libre Comercio se puede, no se incurre en ningún delito, pero donde está la ganancia para el pueblo. Allá está a 10, 9 o 8 pesos el litro y antes se pagaba mil dólares por entrar y hay un beneficio para el armador y nosotros”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias