Obrador no cumplió

Incumple la Federación con fortalecer seguridad: Cabeza de Vaca

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el Gobierno Federal no cumplió con apoyar a las corporaciones policías estatales y municipales como se acordó cuando se aprobó la creación de la Guardia Nacional.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el Gobierno Federal no cumplió con apoyar a las corporaciones de policías estatales y municipales, como se acordó cuando se aprobó la creación de la Guardia Nacional.
Añadió que en ves de fortalecer la creación de las policías locales, se quitaron los recursos del Fondo de Seguridad para los Municipios.
Al reiterar que el gobierno de López Obrador no ha cumplió con los compromisos con los gobiernos estatales en materia de seguridad, reiteró que lo logrado en Tamaulipas es con recursos propios, como es la construcción y equipamiento de los complejos de seguridad pública, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, las Estaciones Tam y así como la capacitación y adiestramiento del personal.
Continuó diciendo que la iniciativa que presentó el Gobierno Federal va hacia atrás, pues se dijo que sería una Guardia Nacional con un mando civil, pero cambiaron las políticas de un día a otro.