Sin identificar las 18 víctimas calcinadas de trágico accidente

Desde ayer Servicios Periciales de la Fiscalía General empezó la toma de muestras a los familiares de las personas que murieron en el accidente

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas recabó muestras de familiares de las 18 personas muertas calcinadas en un accidente carretero el fin de semana. En los próximos 10 a 15 días se pueden tener los resultados de las muestras de ADN para poder hacer la entrega de los cuerpos.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas recabó muestras de familiares de las 18 personas muertas calcinadas en un accidente carretero el fin de semana. En los próximos 10 a 15 días se pueden tener los resultados de las muestras de ADN para poder hacer la entrega de los cuerpos.
Desde ayer Servicios Periciales de la Fiscalía General empezó la toma de muestras a los familiares de las personas que murieron en el accidente, registrado en la carretera Victoria-Monterrey, la madrugada del pasado sábado y que llegaron al Servicio Médico Forense.
El titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica, mencionó que el reporte preliminar es que se trató de un accidente al romperse el enganche del segundo tanque y desprenderse para chocar contra esta el autobús de pasajeros en el cual viajaban las personas que fallecieron.
Reveló que la empresa propietaria del tractocamión y los dos tanques es del estado del Hidalgo, por lo cual se ha solicitado la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad, a fin de ubicarla y llevar a cabo una serie de investigaciones como si contaba con los permisos correspondientes.
Existe la sospecha de que pudiera tratarse de combustible robado, ya que era transportado de noche y en dos tanques, lo cual se encuentra prohibido.
Abundó que al desprenderse el segundo tanque, este invadió el carril por donde circulaba el autobús, chocando contra este originándose la explosión e incendio y la muerte de las 18 personas.
Respecto a las personas muertes, el fiscal Barrios Mojica reiteró que son 18 los cuerpos que fueron levantados y no se han encontrado más restos humanos.
El conductor de la pipa de doble remolque permanece detenido y este día será presentado a la autoridad judicial para que resuelva la situación jurídica, acusado de los delitos de homicidio culposo y otros de los cuales resulte responsable.