Los desempleados piden ayuda pues llevan mucho tiempo sin llevar el sustento a sus casas
La difícil situación económica y el desempleo mantiene a gran número de obreros en espera de una oportunidad en las plazas aledañas a donde se construyen los nuevos mercados en Tampico
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- La difícil situación económica y el desempleo mantienen a gran número de obreros en espera de una oportunidad en las plazas aledañas a donde se construyen los nuevos mercados en Tampico.
Los desempleados piden ayuda pues llevan mucho tiempo sin llevar el sustento a sus casas.
Cada mañana mínimo 30 personas llegan con mochila en mano a la Plaza Hijas de Tampico y ahí, pacientemente esperan a que una oportunidad laboral toque sus puertas.
Aseguran que la falta de un trabajo los ha desestabilizado y han buscado infinidad de veces algunas oportunidades.
“Somos más de tres mil…ahí en dragados Cepomex tenía otros mil y estaba cerrado, de Carlos Slim yo trabaje ahí…pues buscándole a ver que hayamos no hay otra manera”, dijo don Manuel Lino, obrero.
Las autoridades en Tampico pretenden ofrecerles alguna vacante, sobre todo dentro de la realización de obra pública ya que cada vez que realizan recorridos de supervisión sobre el avance de los mercados, se los topan a la entrada.
Jorge Manzur Nieto, director de obras públicas señalo que de esta situación ya se encuentra enterada la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y pretenden un acercamiento.
“El tema es que los voy a citar y ver de qué manera podemos implementar algún programa de trabajo que quiere hacer la maestra para hacer proyectos juntos entre ellos poniéndose una mano de obra que nos haría hacer mejor trabajo que si contratáramos a alguien”, destaco.
El panorama del desempleo es incierto, y por lo pronto en la zona sur de Tamaulipas esto solo es un pequeño ejemplo de la carencia de vacantes para la comunidad.