mayo 17, 2022

Obstáculos, dan deprimente imagen en la Plaza Juárez

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Por un mejoramiento de imagen bien planeado se pronunciaron paseantes y comerciantes con relación a la Plaza Juárez, al quedar “estrangulada” por la serie de limitantes para evitar los estacionamientos prohibidos.

De acuerdo a opiniones, el tradicional espacio de área verde y arquitectónica fuente, aparece caprichosamente delimitado por la serie de ajustes mal planeados por autoridades de gobiernos anteriores.

“Por la calle Ocampo, vemos achicado el arroyo de la calle, hasta casi pegar con la Plaza Juárez, en tanto que por la avenida Guerrero sucede situación similar luego que fueron colocados obstáculos junto a la banqueta para impedir estacionamiento de vehículos”, dijo José Luís Hernández, encargado de un pequeño comercio por la calle Bravo.

Los obstáculos viales le dan una imagen deprimente a la Plaza Juárez, pues están situados a lo largo de la avenida Guerrero, desde Bravo hasta llegar a la calle Victoria, que bien cumplen su cometido de evitar estacionamiento de vehículos, pero nada estético se observa.

Otro comerciante dio que el entrampamiento en que quedó situada la Plaza Juárez, bien adquiriría mejor imagen si son retirados los obstáculos viales y se les da la encomienda a los agentes de Tránsito de vigilar para prohibir el estacionamiento.

“Es cierto, la gente no entiende y estaciona sus vehículos de manera constante sobre el costado de la Plaza Juárez por la avenida Guerrero, que porque solo vienen a dejar o llevar personas que proceden de Laredo, Texas”, dijo un transeúnte.

El Departamento de Tránsito Municipal diariamente tiene varios agentes en el sector que vigilan diariamente sean respetados los espacios junto a la Plaza Juárez, los que a su vez los ocupan una fila de obstáculos viales, nada agradables a la imagen.