mayo 17, 2022

Pulga de la ruta Nacional, una burla a la SCT: Transportistas

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA                                    

NUEVO LAREDO.- Otra de los compromisos sin cumplir por parte de la Federación, es la remoción de la “pulga” establecida de manera irregular junto a la Carretera Nacional en la parte poniente y cuyos negocios estarían rebasando el acotamiento.

“Aquí hay una doble falla del Gobierno Federal y la primera de ellas sería el incumplimiento de una inversión por 200 millones para el tramo que comprende del Kilómetro 26 hacia los límites municipales”, dijo José Mireles Salazar, propietario de una pequeña empresa de transporte de carga.

El socio adherido a la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, dijo que como parte del proyecto que se tiene aún pendiente, está contemplado remover todos los puestos que conforman la “pulga”.

Afirmó que como parte de los trabajos a realizar en el Kilómetro 26 y de acuerdo a lo anunciado por la Federación, las obras de reparación de la SCT deberán tener margen de maniobra y será el primer paso para el retiro de la “pulga”.

“Estas obras sin duda son inminentes y de congruencia, pues son colindantes a la modernización de La Gloria hacia el Kilómetro 26 y por lo tanto los trabajos colindantes deberán tener la misma característica”, opinó el también transportista Gabriel Medina Olguín.

Detalló que la “pulga” ahí establecida es del todo irregular al aparecer dentro del acotamiento carretero y esto lo define de lo que es la carpeta asfáltica de rodamiento hacia la lateral derecha, al delimitar los derechos de vía precisamente por un cercado hacia el terreno abierto.

“No es el hecho de que estén los comerciantes en la parte extrema de la carretera para quedar a salvo de la ilegalidad, pues el derecho de vía está bien marcado por la SCT en cada ruta en el país y estos negocios están fuera de ley”, asentó.