Oficinas fiscales ampliarán periodo para descuentos

La gran cantidad de contribuyentes rebasó su capacidad

Ante la saturación de las oficinas fiscales para el pago de refrendo vehicular, obtención de licencia de manejo y otros trámites, se considera que algunas oficinas laboren el día domingo, así como ampliar los beneficios de los descuentos al menos durante el mes de febrero.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Ante la saturación de las oficinas fiscales para el pago de refrendo vehicular, obtención de licencia de manejo y otros trámites, se considera que algunas oficinas laboren el día domingo, así como ampliar los beneficios de los descuentos al menos durante el mes de febrero.

Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas, mencionó que las oficinas fiscales se han visto rebasadas en su capacidad ante la gran cantidad de contribuyentes que están acudiendo a la realización de los diferentes trámites.

En las oficinas fiscales de Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo desde la madrugada hay largas filas de contribuyentes los cuales acuden a la realización de pagos para estar al corriente de sus obligaciones fiscales, así como la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Apuntó que ante ello se analiza la posibilidad de que las oficinas fiscales permanezcan abiertas durante los meses de enero y febrero.

Atribuyó la saturación a que muchos de los contribuyentes quieren aprovechar los descuentos que se hacen para el trámite de pagos de derechos vehiculares y obtención de licencia de manejo.

Por lo cual también se considera prorrogar la obtención del beneficio de los descuentos durante el próximo mes de febrero.

La secretaria Lozano Rodríguez informó que se ha incrementado el pago a través de internet en un 50 por ciento y ello contribuye a la agilización de pagos y trámites.

Por ahora no dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo recaudado por tales conceptos.