Ofrece la UAT cursos de idiomas en línea

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la posibilidad para que personas externas a la institución y la comunidad universitaria estudien en línea algunos de los cursos de idiomas que se imparten a través de los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) ubicados en distintas sedes universitarias en el estado.

Con el objetivo de contribuir a la formación integral a través de la enseñanza de lenguas extranjeras con calidad, los CELLAP de la UAT en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria han desarrollado para el ciclo escolar 2023-1 la modalidad en línea, la cual brinda flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo de estudio.

Además de los cursos presenciales, la UAT brinda la opción de estudiar en esta modalidad, en la cual el estudiante se conecta de manera virtual en el horario ofertado por el centro, dispone de recursos, una plataforma interactiva, acompañamiento, asesoría y retroalimentación por un instructor certificado.

Los CELLAP de Victoria y Tampico ofertan los idiomas de inglés, francés y alemán, además de otros cursos, como preparación para exámenes y certificaciones TOEFL ITP (Institutional Testing Program) y TKT (Teaching Knowledge Test), entre otros.

A su vez, el Centro de Lenguas de la UAT en Reynosa invita a conocer la disponibilidad de cursos en línea de inglés, francés y japonés, así como la oferta de cursos y exámenes en distintas certificaciones.

Por su parte, el CELLAP Victoria ha implementado también la modalidad a distancia, en la cual el estudiante desarrolla su aprendizaje de manera autónoma, dependiendo en gran medida de la administración de su tiempo de acuerdo con el calendario del programa, revisar las clases grabadas por instructores del CELLAP y tener una sesión con algún instructor para aclarar sus dudas.

El registro ya está abierto y permanecerá hasta el 13 de enero, para dar paso al examen de ubicación del 16 al 20 de enero y, posteriormente, del 18 al 26 de enero, realizar el proceso de inscripción y reinscripción.

Para obtener más información se invita a consultar las redes sociales de los respectivos CELLAP, o bien comunicarse a los teléfonos 834 318 1800, extensiones 2976, 2986, 2990 y 2974 en Ciudad Victoria; al 899 921 3331, extensión 8602 en Reynosa; y al 833 241 2053, conmutador 833 241 2000, extensión 3681 en Tampico.