Urge fortalecer educación en Tamaulipas

En ello, deben de intervenir autoridades estatales, federales, maestros y padres de familia

“Para ello hemos planteado una serie de acciones e incluso la participación de instituciones educativas muy robustas como el CRETAM y el Colegio de Tamaulipas, que establecerán reuniones de colaboración técnicas para la elaboración de toda una estrategia de formación continua para el magisterio de Tamaulipas”.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El sistema educativo en Tamaulipas debe de ser fortalecido y en ello deben de intervenir autoridades estatales, federales, maestros y padres de familia, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor.

“Para ello hemos planteado una serie de acciones e incluso la participación de instituciones educativas muy robustas como el CRETAM y el Colegio de Tamaulipas, que establecerán reuniones de colaboración técnicas para la elaboración de toda una estrategia de formación continua para el magisterio de Tamaulipas”, adelantó.

“Este proyecto es parte de la respuesta a los planteamientos que nos han hecho los docentes, en las diferentes reuniones, creo que están ávidos de poder contar con herramientas que se han pertinentes y que atiendan necesidades muy puntuales de sus contextos”, dijo.

Comentó que adicionalmente esto abrirá la oportunidad para el desarrollo de investigaciones y con ello se permitirá hacer sinergias con los mejores maestros tamaulipecos.

Dijo también que en la reanudación de las actividades educativas en el estado, las más de seis mil escuelas públicas en Tamaulipas ya se encuentran trabajando, si la menor problemática.

“Creíamos que íbamos a batallas en una escuela en Madero, que al igual que otras en Victoria y Reynosa tenían algunas problemáticas, la de la capital al haber sido victimado de un robo lo mismo que la de Madero, mientras que la de Reynosa debido a alguna afectación en la infraestructura”, indicó.

“Sin embargo, en todas ellas se ha retomado a las clases, en Reynosa incluso nos estamos preparando para que con el apoyo del ITIFE se hagan los trabajos necesarios para rehabilitar la infraestructura dañada, luego de que alguna parte de un cielo falso se desplomara”, declaró.

“Precisamente con el apoyo del ITIFE se habrá de revisar esa parte del techo, para descartar la posibilidad que pueda desplomarse y que ello pueda afectar a la población estudiantil, y por supuesto, para que después se hagan los trabajos necesarios”, apuntó.

Finalmente, señaló que con la intención de continuar trabajando de manera coordinada y mantener una posición de permanente colaboración y apertura, en los próximos días se habrá de buscar la celebración de una reunión con la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

“Por el momento, el contacto únicamente ha sido a través de llamadas telefónicas, pero ya se trabaja en buscar concretar una reunión de carácter institucional para desarrollar las actividades que permitan fortalecer este elemento de colaboración y coordinación que se ha dado”, refirió.