julio 6, 2022

Olores a gas causan alarma en más de 20 colonias en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Los fuertes olores de gas que emanaron  de un tanque de almacenamiento de la empresa Kaltex al que se le estaba dando mantenimiento, alarmó a miles de  residentes de más de 20 fraccionamientos y colonias de Altamira durante la tarde del pasado miércoles.

Andrés Hernández Castillo, jefe operativo de Protección Civil Regional, indicó que los reportes de los alarmados vecinos de fraccionamientos como Valle Esmeralda, Los Mangos, Arboledas, La Pedrera, Los Presidentes, incluso en colonias como F. Gual y hasta el campo Tamaulipas, los empezaron a recibir aproximadamente a las 15:00 horas.

Dijo que los vecinos empezaron a llamar a los cuerpos de emergencia al percibir este fuerte olor  que se registró en gran parte de la mancha urbana al centro poniente de la ciudad, ” también recibimos el reporte de olor a gas por parte de la frecuencia de radio de la ASIPONA, ahí nos fuimos por el corredor urbano en la brecha que da hacia el Estero Garrapatas y ahí nos topamos con Bomberos municipales, llegando a la estación de paso que tiene la empresa Engie Gas y Kaltex”, explicó.

Por último, dijo que por fortuna no se trataba de una fuga, sin embargo por la fuerza del viento se disperso el olor en gran parte de la urbe industrial, “no era fuga; que era un mantenimiento que se le hizo a un contenedor tipo burbuja que está conectado a las líneas y explicaron que al hacer la limpieza de la burbuja emanan los  olores a gas, pero al momento de cambiar los vientos hacia el poniente fue cuando llegaron a todos los sectores habitacionales”.