Empresarios locales aún sin ser incluido en nuevas inversiones

*La llegada de más inversiones  y el desarrollo de proyectos de trascendencia nacional,  son beneficios que  aún no se ven reflejados de manera directa entre los  empresarios y trabajadores de esta zona.

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La llegada de más inversiones  y el desarrollo de proyectos de trascendencia nacional,  son beneficios que  aún no se ven reflejados de manera directa entre los  empresarios y trabajadores de esta zona.

Los integrantes del Consejo Empresarial de Altamira,  señalaron que todavía no se les toma en cuenta para participar en  obras del sector privado, aun cuando de manera constante buscan la capacitación de la mano de obra y  estar debidamente calificados.

En el caso  del  gasoducto  Texas- Tuxpan, los dirigentes del CEA, mencionaron  que  ya han tenido acercamientos con los responsables de este  proyecto, incluso establecieron  estrategias con otras organizaciones y sindicatos  pero los resultados no   han sido  favorables.

“Es un capital privado y el acercamiento ya lo tuvimos pero no se le puede obligar a la empresa, no nos han invitado, como gobierno tampoco pueden obligarlos, ellos han hecho su esfuerzo por unir  voluntades  pero ya no pueden intervenir”, reconoció el secretario de este Consejo, Jorge Ernesto Hernández Escobedo.

Destacó  el respaldo que se ha obtenido por parte de las autoridades, el acercamiento que han tenido a través de la Dirección de Desarrollo Económico, así como la unión de esfuerzos con los organismos camarales.

Además, Ernesto Hernández Escobedo,  reconoció que en estos momentos es escaso el trabajo, por estarán buscando mantener un acercamiento con la iniciativa privada, de igual forma con los gobiernos.