Omisión federal detiene construido de 2 importantes drenes

Omisión federal detiene construido de 2 importantes drenes

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los dos drenes pluviales que se requiere construir con mayor urgencia para evitar problemas de inundación por la lluvia, están detenidos debido a que la federación no ha aprobado el presupuesto que se le solicitó para ambas obras, una ubicada en la colonia Villahermosa y la otra en la Obrera, donde se requiere de 100 millones de pesos para su construcción.
Pedro Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, informó que hay dos drenes pequeños, uno de la colonia Villahermosa y el otro en la colonia Obrera.
“Hay muchos drenes pendientes por falta de presupuesto, hay algunos muy caros, el de la calle Aldama de la Obrera es muy caro, ya estamos hablando de casi 100 millones de pesos de ese dren y es importantísimo, solo estamos haciendo algunas reparaciones paliativas nada más, estamos esperando que la federación nos apruebe, tenemos metido el presupuesto desde el inicio de la administración y no ha habido respuesta”.
Indicó que el problema que se presentará en ese sector de no autorizarse el recurso en esa obra es el de cada año, que son inundaciones.
“Que los pobre habitantes se inunden y lo que estamos haciendo es un plan de contingencia de desviar algunas calles las corrientes pluviales para aminorar esa inundación”.
Por último, dijo que los que más recienten este problema son los habitantes de Tampico y la aportación es muy fuerte de Madero, porque ese cauce es 70 % maderense y por zona baja esta ciudad se inunda, afectándose a más de 200 familias.