septiembre 29, 2022

Operación de Centros de Conciliación hasta octubre

Iniciarán actividades en los seis Centro de Conciliación de acuerdo con el nuevo sistema de justicia laboral

Debido a que en el Congreso del Estado no se efectuaron las reformas legislativas en forma oportuna, los Centros de Conciliación no entraron en funcionamiento el pasado día 19, como se tenía previsto.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Debido a que en el Congreso del Estado no se efectuaron las reformas legislativas en forma oportuna, los Centros de Conciliación no entraron en funcionamiento el pasado día 19, como se tenía previsto.
Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, informó que será hasta el próximo cuatro de octubre cuando se inicie la operación de los seis Centro de Conciliación de acuerdo con el nuevo sistema de justicia laboral.
Explicó que el Congreso del Estado no efectuó las modificaciones legales en forma oportuna para anticipar la entrada en funcionamiento de los Centro de Conciliación, para el pasado día 19, como lo requirió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
De acuerdo con las modificaciones efectuadas por el Congreso del Estado sobre esta materia, será hasta el próximo cuatro de octubre cuando empiecen a funcionar los Centros de Conciliación para la solución de los conflictos laborales.
Insistió en que ya se cuenta con los seis Centros de Conciliación distribuidos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, así como el personal capacitado para su funcionamiento.
En la medida en que se vayan resolviendo los expedientes laborales que se encuentran en rezago en las Junta de Conciliación y Arbitraje, se irá transfiriendo el personal a los Centros de Arbitraje.