Realizarán primer torneo de VEX Robotics en Madero

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un aproximado de 200 jóvenes provenientes de diferentes municipios de Tamaulipas, participarán en el Primer Torneo de Robótica VEX de la temporada 2022-2023 a realizarse este sábado 24 de septiembre en la Unidad Deportiva, el cual es organizado por el Gobierno de Ciudad Madero y la academia de robótica VEX-REEDUCA.

Al informar lo anterior, el director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, agregó que el evento se desarrollará de las 8 de la mañana a 7 de la tarde, con la participación de diferentes planteles educativos públicos y privados.

Detalló que esta competencia será de gran utilidad para la preparación de los concursantes para el Torneo Internacional a realizarse en León, Guanajuato el próximo mes de noviembre y en el que los equipos podrán ganar su pase al mundial.

Explicó que en dicho torneo los equipos compiten con sus robots en una cancha especial en donde el objetivo será lograr el mayor puntaje, colocarse en un ranking y participar en eliminatorias, siendo la última en Estados Unidos, en mayo de 2023.

Por último, el funcionario municipal extendió la invitación a todos los equipos interesados en competir para que soliciten información por medio de la página de Facebook de la Dirección de Atención a la Juventud o comunicarse al teléfono 833 357-04-04 extensión 1062.