septiembre 29, 2022

Impulsa Madero el talento artístico de la urbe petrolera

A TRAVÉS DE LOS TALLERES Y ESPACIOS QUE SE OFRECEN PARA NIÑOS

Para demostrar algunas de las piezas creadas por los alumnos del taller de pintura impartido en el Gobierno  de Ciudad Madero, se llevó a cabo una exhibición de cuadros en acrílico y al óleo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en la que estuvo presente el alcalde maderense.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La creación de nuevos talentos artísticos sigue forjándose en el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de los talleres y espacios que se ofrecen para que niños, niñas y jóvenes desarrollen sus habilidades en las artes plásticas.  

Para demostrar algunas de las piezas creadas por los alumnos del taller de pintura impartido en el Gobierno  de Ciudad Madero, se llevó a cabo una exhibición de cuadros en acrílico y al óleo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en la que estuvo presente el alcalde maderense.

En ella, participaron cerca de 15 niñas quienes expusieron su trabajo y dejaron asentado que en la urbe petrolera predomina el talento.

Al respaldo de los artistas, el munícipe reiteró su compromiso por seguir impulsando talleres y espacios donde los maderenses puedan explotar sus habilidades: “Ellas conforman sólo uno de los grupos talentosos de Ciudad Madero y cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal para seguirse formando como artistas. Muchas felicidades”.

Posteriormente, las artistas procedieron a realizar un recorrido por las instalaciones de la Presidencia Municipal, junto con el alcalde, síndicos y regidores.

Las creadoras de estos cuadros, son estudiantes del taller impartido por la arquitecta Rebeca Yareth Hernández Reyes, en el Centro Cultural Bicentenario, como parte de las actividades promovidas por la Dirección de Atención a la Juventud.

Debido a la gran respuesta por la ciudadanía maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion puntualizó que ya se trabaja en la programación de nuevas exposiciones para que las familias de la zona conurbada disfruten de estas y otras obras, las cuales incluso, los creadores podrían poner a la venta.

Cabe señalar que continúan abiertas las inscripciones a los talleres de pintura que ofrece el municipio maderense para que más niños, niñas, jóvenes y adultos se integren y desarrollen su talento artístico. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través de la página oficial de la Dirección de Atención a la Juventud en Facebook.