septiembre 29, 2022

Monitorean niveles de lagunas y ríos en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Autoridades de Altamira mantienen el monitoreo de los sistemas lagunarios debido a las lluvias registradas en los últimos días y que se pueda registrar una posible “venida” de agua. De registrarse esta situación, podría haber afectación a las familias que habitan sobre el río Tamesí.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, quien expuso que ante el pronóstico que se tiene durante toda esta semana se espera gran cantidad de agua por ello están cuidando lugares bajos tanto en zona urbana y rural.

“Estamos monitoreando Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miramar y Santa Elena, porque hemos estado revisando para evitar acumulamiento de agua en zonas bajas”, comentó.

Aunque hasta el momento el desfogue de agua en esa zona ha sido rápido;  puntualizó  continúan vigilando que no haya taponamientos pues el objetivo es que no haya más inundaciones.

“Nosotros esperamos que no haya más problema porque los trabajos que se realizan en los canales están dando resultados sin embargo se presentan más lluvias podría generarnos problemas”.

Durante el jueves y viernes se pronostica un 60% de probabilidades que se registran en nueva cuenta precipitaciones, el funcionario señaló que por el momento descartan cualquier tipo de riesgo para las familias sin embargo realizan un monitoreo constante de estos cuerpos de agua para saber en cuánto se ha incrementado el nivel del agua.

Refirió que estaba en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional del Agua para ver los niveles del agua. En el municipio todavía hay algunas calles anegadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.