Operaciones de segunda empresa para servicio de remolque

Operaciones de segunda empresa para servicio de remolque

Las inicia el API Altamira

 

Esta semana se pusieron en marcha las operaciones la empresa Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V., la cual brindará el servicio de remolque en la terminal portuaria Altamira.

 

Gerardo Meza / LA RED

ALTAMIRA.- Derivado de la competitividad y de la licitación que se diera al resultar ganadora en el concurso  que se llevó a cabo el pasado mes de mayo del año pasado, la empresa compañía marítima mexicana S.A de C.V, inició sus operaciones en esta terminal portuaria y que le permitirá brindar el servicio de remolque.

Asi lo dio a conocer el ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, Director general del API Altamira, quien señaló que esta compañía se convirtió en la segunda empresa en el Puerto de Altamira en prestar el servicio de remolque, iniciando sus actividades con cuatro remolcadores que cuenta con sistema de propulsión azimutal con las siguientes características:

  • Remolcador CMM Tequila.- con un tiro a punto fijo de 5,438 HP.
  • Remolcador CMM Mezcal.- con un tiro a punto fijo de 5,438 HP.
  • Remolcador VB Corsario.- de 80 toneladas de tiro a punto fijo de 6,386 HP.
  • Remolcador CMM Mariachi.- de 70 toneladas de tiro a punto fijo de 5,364 HP.

En más detalles el director general precisó que dichos remolcadores se encuentran equipados con los mecanismos y dispositivos de seguridad necesarios tal como lo marca el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS -74), al contar con equipo contra incendio, equipos de supervivencia y seguridad, los cuales servirán para atender cualquier eventualidad y/o contingencia que se presente en el puerto.

Por su parte Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, asistió al banderazo de arranque de operaciones; “Gracias al inicio de actividades de la empresa Compañía Marítima Mexicana, el Puerto de Altamira contará con dos prestadores del servicio portuario de remolque, lo que vendrá a optimizar las operaciones de entrada y salida de embarcaciones  al puerto, haciendo más expeditas las maniobras gracias a la nueva presencia de la empresa, además los usuarios de este servicio podrán escoger la mejor opción gracias a la libre competencia que se generó con el reciente arranque de operaciones”, puntualizó Rodríguez Montemayor.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias