Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Debido al problema que representan, las autoridades tránsito pondrán en marcha un operativo para evitar que las zonas habitacionales de Altamira se conviertan en estacionamientos de unidades pesadas.
El responsable de mencionada corporación, señaló que en la primera etapa se estará exhortando a los operadores para que eviten ingresa con remolques, plataformas y otro tipo de cargas que puedan generar un riesgo.
José Leobardo Blanco Martínez, manifestó que esta situación se origina en las colonias que colindan o se encuentran cercanas a la zona industrial y del puerto, incluso se ya cuentan con varias denuncias.
“Esta situación la tenemos en Arboledas, los Olivos y la Pedrera, por fortuna no se han presentado incidentes graves, únicamente las quejas por parte de la gente que se ve afectada por tránsito de camiones”, detalló.
En caso de no tener una respuesta favorable por parte de los conductores, la Dirección de Tránsito estará aplicando las sanciones correspondientes, aunque la instrucción para los elementos de vialidad es actuar con criterio, apegados al reglamento, evitar abusos.
La vigilancia en las zonas habitacionales, señaló, se fortalecerá con las nuevas unidades, con recorridos de forma frecuente, un trabajo que se extenderá en la llamada cabecera municipal de Altamira.
“Es molesto, pero esos operativos se van a retomar en los fraccionamientos, estamos viendo el trabajo, la forma en la que se va actuar, por qué tampoco se pretende perjudicar a las personas que trabajan en ese tipo de empresas”, mencionó.
José Leobardo recordó que existen pensiones u otro tipo de espacios, con las condiciones adecuadas, para estacionar estas unidades, una alternativa que deben de considerar los responsables de camiones.