Denuncia  Combate de INSEGURIDAD

Denuncia Combate de INSEGURIDAD

El procedimiento no avanza,  porque no se tiene respaldo de afectados para interponer  la queja

*La falta de la denuncia formal, es una situación que agrava el problema de la inseguridad,   los presuntos responsables de incurrir en los hechos delictivos en pocas ocasiones se les puede   comprobar su participación y sancionar.

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La falta de la denuncia formal, es una situación que agrava el problema de la inseguridad,   los presuntos responsables de incurrir en los hechos  delictivos en pocas ocasiones se les  puede   comprobar su participación y sancionar.

Un  sistema que ha tratado de mejorar con diferentes reformas, pero los resultados aún no son favorables, al  existir entre la gente poca o nula credibilidad en los sistemas de impartición de justicia.

El responsable de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, dijo  que los involucrados en los llamados  robos menores, en la mayoría de los casos,  son liberados de  forma inmediata  para luego reincidir.

“Hace falta mucha denuncia, aún así les roben un celular los afectados  vayan a poner su denuncia, por qué eso le ayuda mucho a la procuraduría, por que cuando llegan y les vinculan por ejemplo 15 robos, las autoridades así ya tienen más armas”, explicó.

En ocasiones,  agregó, al momento de presentar a las personas detenidas ante las autoridades el procedimiento no avanza,  ya que no se tiene  el respaldo de los afectados para interponer  la queja correspondiente.

“Para nosotros obviamente es cansado el que hay gente que ya sabemos que lo vamos agarrar y que va a salir, pero bueno ni modo es parte del trabajo,  yo así lo veo y trato de que de que mis policías así lo vean”, mencionó Beaven Magaña.

Reconoció  la importancia de contar con elementos  de la policía bien capacitados, que tengan con la preparación suficiente y   contribuyan  de manera efectiva en los procedimientos que se desarrollan en la impartición de justicia.

“Es un tema muy variable, una persona que puede cometer un solo robo, pero si está bien vinculado, le encontramos pruebas y si hay denunciante puede que se sea, pero en cambio hay otros que hacen muchísimos y que cada vez que los hacen se les da las cosas para que salgan”, mencionó el responsable de la policía estatal en el sur del estado.