Operativo para Semana Santa en Altamira

Operativo para Semana Santa en Altamira

Las autoridades  lo para el 1 de Marzo al 13 de abril

 

Con el fin de lograr  un saldo blanco, autoridades municipales y estatales, coordinan acciones  para el operativo   que se pondrá en marcha para el periodo vacacional de semana santa.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA. Con el fin de lograr  un saldo blanco, autoridades municipales y estatales, coordinan acciones  para el operativo   que se pondrá en marcha para el periodo vacacional de semana santa.

Durante  una reunión de trabajo, la Alcaldesa, Alma Laura Amparán,  dio a conocer que se estará  reforzando la vigilancia en todos los puntos que serán visitados por los turistas y  familias de la región.

“Con  la colaboración de todos, contaremos con  elementos suficientes en distintos puntos de la ciudad como lo son la playa Tesoro, Laguna del Champayán, las albercas del sistema DIF,  así como plazas y parques”, resaltó.

Reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud, entre otras  dependencias  y actuar de manera pronta ante cualquier situación de riesgo  sanitario que se pudiera generar.

“Por ello, trabajando en equipo,  lograremos obtener saldos blancos,  y tendremos un periodo vacacional donde se disfrute de una estancia placentera en esta ciudad de Altamira, agradezco  a todos por su activa colaboración”, expresó.

En el encuentro denominado “operativo sanitario vacacional”,   el coordinador jurisdiccional  de la COEPRIS, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa,  brindó un informe   sobre el plan de acción   que se implementará  del primero de marzo al trece de abril.

El objetivo, de las autoridades de salud,  será vigilar  las condiciones sanitarias, enfocándose  en  los alimentos y bebidas,  entre otros servicios que en algún momento pudieran  provocar una situación de riesgo.

“Dentro de los cuidados que vamos  a estar atendiendo,  es desde la compra, preparación y conservación   de los alimentos,  tenemos una clasificación que se estará verificando, para este periodo tenemos más de  358 visitas de verificación de los diferentes puntos”,  comentó.

Dentro del trabajo regulatorio,  se vincularán a otras dependencias como la CONAGUA, COMAPA, entre otras dependencias  vinculadas con el abastecimiento de agua, para ello se mantiene un monitoreo permanente.

Otra las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades de la COEPRIS, es evitar el consumo de productos  que no se encuentran debidamente preparados o crudos, especialmente el pescado y marisco.