Las autoridades lo para el 1 de Marzo al 13 de abril
Con el fin de lograr un saldo blanco, autoridades municipales y estatales, coordinan acciones para el operativo que se pondrá en marcha para el periodo vacacional de semana santa.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA. Con el fin de lograr un saldo blanco, autoridades municipales y estatales, coordinan acciones para el operativo que se pondrá en marcha para el periodo vacacional de semana santa.
Durante una reunión de trabajo, la Alcaldesa, Alma Laura Amparán, dio a conocer que se estará reforzando la vigilancia en todos los puntos que serán visitados por los turistas y familias de la región.
“Con la colaboración de todos, contaremos con elementos suficientes en distintos puntos de la ciudad como lo son la playa Tesoro, Laguna del Champayán, las albercas del sistema DIF, así como plazas y parques”, resaltó.
Reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud, entre otras dependencias y actuar de manera pronta ante cualquier situación de riesgo sanitario que se pudiera generar.
“Por ello, trabajando en equipo, lograremos obtener saldos blancos, y tendremos un periodo vacacional donde se disfrute de una estancia placentera en esta ciudad de Altamira, agradezco a todos por su activa colaboración”, expresó.
En el encuentro denominado “operativo sanitario vacacional”, el coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, brindó un informe sobre el plan de acción que se implementará del primero de marzo al trece de abril.
El objetivo, de las autoridades de salud, será vigilar las condiciones sanitarias, enfocándose en los alimentos y bebidas, entre otros servicios que en algún momento pudieran provocar una situación de riesgo.
“Dentro de los cuidados que vamos a estar atendiendo, es desde la compra, preparación y conservación de los alimentos, tenemos una clasificación que se estará verificando, para este periodo tenemos más de 358 visitas de verificación de los diferentes puntos”, comentó.
Dentro del trabajo regulatorio, se vincularán a otras dependencias como la CONAGUA, COMAPA, entre otras dependencias vinculadas con el abastecimiento de agua, para ello se mantiene un monitoreo permanente.
Otra las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades de la COEPRIS, es evitar el consumo de productos que no se encuentran debidamente preparados o crudos, especialmente el pescado y marisco.