Estos momentos se les brinda un descuento beneficiando a los que cumplan con los requisitos establecidos
“No es sensato que estemos en una tarifa equivalente a lugares áridos, donde no existe disponibilidad de agua, el puerto de Altamira, la disponibilidad de agua, la disponibilidad de gas, la buena mano de obra son nuestras fortalezas”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Debido al impacto negativo que representa para la zona sur de Tamaulipas, al restarle competitividad, el sector industrial, continúa haciendo un llamado al gobierno federal para reclasificar las tarifas de agua.
El gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera, recordó que la petición es acorde a la realidad de la región, con suficiente disponibilidad de agua, entre otro tipo de fortalezas que se deben de tomar en cuenta.
“No es sensato que estemos en una tarifa equivalente a lugares áridos, donde no existe disponibilidad de agua, el puerto de Altamira, la disponibilidad de agua, la disponibilidad de gas, la buena mano de obra son nuestras fortalezas”, comentó.
Salazar Herrera, dijo, que se envía un mensaje equivocado al establecerse cuotas que no corresponden a las condiciones que existen en el sur, por lo tanto se debe continuar con el trabajo en equipo y lograr el cambio.
“No es exactamente la lucha de los industriales, sino es de la sociedad, la zona como tal debe de pugnar su gobierno, sus diputados, su sociedad, porque nos ubiquen en la clasificación correcta, porque le estamos impactando en su competitividad”, declaró Salvador Salazar.
Reconoció que en estos momentos se les brinda un descuento, desde el año pasado, un apoyo que se estará retirando de manera gradual, beneficiando a los que cumplan con los requisitos establecidos.
En cuanto a la participación de los diputados en esta problemática, el gerente de la Asociación de Industriales, mencionó que están trabajando, presentando propuestas, pero no se ha logrado un siguiente paso.
“El tema importante, trascendente, es por qué el sur de Tamaulipas, que tiene agua, que está bañado por el río Tamesí, que tiene el río Pánuco, que tiene el sistema lagunario, está clasificado igual que las ciudades que no tienen agua, ese es el punto en el que todos nos debemos de concentrar”, consideró .