Industriales piden reclasificar tarifa del agua

Industriales piden reclasificar tarifa del agua

Estos momentos se les brinda  un descuento beneficiando a los que cumplan con los requisitos establecidos

“No es sensato que  estemos en una  tarifa equivalente a lugares áridos,  donde no existe disponibilidad de agua, el puerto de Altamira, la disponibilidad de agua, la disponibilidad de gas, la buena mano de obra son nuestras fortalezas”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Debido al impacto negativo que representa para la zona sur  de Tamaulipas, al restarle  competitividad,  el sector industrial, continúa haciendo un llamado al gobierno federal para  reclasificar las tarifas de  agua.

El gerente  de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera,   recordó que la petición es acorde a la realidad de la región,  con suficiente disponibilidad de agua, entre otro tipo de fortalezas que se deben de tomar en cuenta.

“No es sensato que  estemos en una  tarifa equivalente a lugares áridos,  donde no existe disponibilidad de agua, el puerto de Altamira, la disponibilidad de agua, la disponibilidad de gas, la buena mano de obra son nuestras fortalezas”, comentó.

Salazar Herrera,  dijo, que se envía un mensaje equivocado al establecerse cuotas que  no corresponden a las condiciones  que existen en el sur, por lo tanto se debe  continuar con el trabajo en equipo  y lograr el cambio.

“No es exactamente la lucha de los industriales,  sino es  de la sociedad, la zona  como tal debe de pugnar su gobierno, sus diputados,  su sociedad, porque nos ubiquen  en la clasificación correcta, porque  le estamos impactando en su competitividad”, declaró Salvador Salazar.

Reconoció que en estos momentos se les brinda  un descuento, desde el año pasado, un apoyo que se estará retirando de manera gradual,  beneficiando a los que cumplan con los requisitos establecidos.

En cuanto a la participación de los diputados en esta problemática, el gerente de la Asociación de Industriales,  mencionó que están trabajando, presentando propuestas,  pero no se ha logrado un siguiente paso.

“El tema importante, trascendente, es por qué el sur de Tamaulipas, que tiene agua, que está bañado por el río Tamesí, que  tiene el río Pánuco,  que  tiene el sistema lagunario, está clasificado igual que las ciudades que no tienen agua, ese es el punto en el que todos nos debemos de concentrar”,  consideró .

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias