Es importante erradicar las faltas administrativas u otro tipo de comportamientos
“No queremos lastimar los intereses de nadie, pero como trabajadores estamos comprometidos y con el entendido que las condiciones laborales nos marcan la permanencia en el área de trabajo, desgraciadamente se crearon vicios, y esos vicios se han hecho costumbre, pero estamos en el mejor diálogo, para que la gente tome conciencia”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Debido a algunas irregularidades detectadas, las autoridades de salud sostienen un diálogo con la base trabajadora, que les permita de manera conjunta mejorar el servicio y erradicar los viejos vicios arrastrados desde pasadas administraciones.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, número 12, Alfonso Álvarez Espinoza, dijo que es importante erradicar las faltas administrativas u otro tipo de comportamientos, que pueden incluso representar una baja del sistema.
“No queremos lastimar los intereses de nadie, pero como trabajadores estamos comprometidos y con el entendido que las condiciones laborales nos marcan la permanencia en el área de trabajo, desgraciadamente se crearon vicios, y esos vicios se han hecho costumbre, pero estamos en el mejor diálogo, para que la gente tome conciencia”, resaltó.
La llegada tarde a sus respectivas áreas o el no firmar los libros de asistencia, son parte de las inconsistencias que en su momento se encontraron en los diferentes centros laborales que forman parte de la jurisdicción sanitaria número 12.
“En algunos casos firmaban sin acudir, o checaban y se retiran, entre otras anomalías, vicios arraigados, pero ahora se trata de cuidar el trabajo, ofrecer un servicio adecuado a la comunidad”, destacó Álvarez Espinoza.
En el tema de la sanciones, el funcionario, mencionó la importancia de establecer el diálogo, crear relaciones cordiales, pero existen procedimientos que se pueden iniciar a través de las actas administrativas y finalmente es la parte jurídica, la responsable de emitir los resultados.
Alfonso Álvarez Espinoza, reconoció que en cada uno de los centros de salud y otros módulos de servicio, se cuenta con personal comprometido, entregados a los diversos puestos que desempeñan.
“Estamos trabajando con todos ellos, para que cumplan con los horarios de trabajo establecidos, que tengan su permanencia, que cumplan con su trabajo como es debido”, explicó el jefe de la jurisdicción con base en Altamira.