Skip to content
mayo 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • “Operativo Sanitario Vacacional 2017”

“Operativo Sanitario Vacacional 2017”

LA RED marzo 2, 2017
1 DSC_0098 - copia

????????????????????????????????????

Con el despliegue de más de 200 verificadores de la COEPRIS 

La secretaria de Salud, Lydia Madero García, puso en marcha este miércoles el Operativo Sanitario Vacacional 2017, acompañada de los alcaldes de Madero, Andrés Zorrilla Moreno y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la Secretaria de Salud convocó a instituciones públicas, cámaras de comercio, la industria hotelera y de servicios a sumarse a esta cruzada preventiva.

Especial / LA RED

MADERO.- Con el despliegue de más de 200 verificadores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la secretaría de Salud, Lydia Madero García, puso en marcha este miércoles el Operativo Sanitario Vacacional 2017.

Acompañada de los alcaldes de Madero, Andrés Zorrilla Moreno y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la Secretaria de Salud convocó a instituciones públicas, cámaras de comercio, la industria hotelera y de servicios a sumarse a esta cruzada preventiva.

“La política de Salud del Estado de Tamaulipas concibe la prevención como la mejor inversión para asegurar la salud de la población y  prevenir enfermedades” subrayó.

Del 1 de marzo al 13 de abril, elementos de las 12 coordinaciones regionales de la COEPRIS, a cargo del comisionado Oscar Villa Garza,  llevarán a cabo acciones regulatorias, de vigilancia sanitaria y muestreos de alimentos para prevenir daños a la salud de la población y del turismo.

Madero García refirió que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, conservar sonrisas y asegurar oportunidades a sus ciudadanos, forma parte del más alto deber del Gobierno del cambio y de la recuperación de la esperanza para Tamaulipas.

Bajo esta premisa, las líneas de acción del operativo contemplan el control sanitario, la calidad del agua y el hielo, el fomento de buenas prácticas de higiene con manejadores y consumidores de alimentos para contrarrestar el riesgo de intoxicaciones e infecciones por el consumo de productos del mar.

“Pero sobre todo, enfocaremos nuestros esfuerzos por generar entre los tamaulipecos la cultura de la prevención y el autocuidado de su salud” añadió.

Por su parte el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, expuso que la salud de los tamaulipecos es una responsabilidad común,  en especial de aquellos en condiciones de vulnerabilidad, por lo que hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para cumplir con este objetivo.

En el encuentro, se convocó a trabajar de forma conjunta para sensibilizar a los visitantes y que esta temporada vacacional se disfrute en forma responsable, evitando excesos para que no haya vidas o eventos traumáticos que lamentar.

En el Operativo Sanitario participan instituciones y organismos como la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Marina, Secretaría de Educación, Cruz Roja Mexicana, Presidencias Municipales, cámaras de comercio, asociaciones de hoteles y moteles, clínicas y hospitales privados, entre otros.

 

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: COMAPA “No somos magos”
Next: Teme protección civil explosiones en alcantarillas

RELACIONADOS...

ImageTransformer (23)

Caso Rubén Rocha “es solo el comienzo de lo que está por venir”: DEA

LA RED mayo 12, 2026
Captura de pantalla 2026-05-12 142727

Eslabon perdido

LA RED mayo 12, 2026
ImageTransformer (22)

No paran conflictos; Morena pide juicio político contra Maru Campos

LA RED mayo 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer (23)

Caso Rubén Rocha “es solo el comienzo de lo que está por venir”: DEA

LA RED mayo 12, 2026
Captura de pantalla 2026-05-12 142727

Eslabon perdido

LA RED mayo 12, 2026
ImageTransformer (22)

No paran conflictos; Morena pide juicio político contra Maru Campos

LA RED mayo 12, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED mayo 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.