julio 3, 2022

Orden vial, dura tarea de Tránsito debido al rezago

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- “El imponer el orden vial y aplicar la ley, ya era necesario y un reclamo de la propia ciudadanía”, afirmó el presidente del Consejo de Instituciones (CI) de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza.

Acerca del llamado del Gobierno Municipal para imponer una mayor vigilancia en la vialidad y reducir los accidentes, dijo que esta acción responderá a una acción de buen gobierno que tiene rezago en autoridad y por lo tanto al retomarse debe reforzarse.

Hizo saber que, en decisión de asamblea, el Consejo de Instituciones invitó al director de Tránsito y Vialidad, René Karg Villarreal, para conocer de su plan de rescate de la seguridad vial y así también hacerle saber algunas observaciones sobre el orden vial.

Citó como ejemplo acabar con los estacionamientos ilícitos, como son colocar vehículos encima de los camellones y los puntos de alta circulación vial, como es el caso del Smart Carretera Nacional.

“A como están sucediendo las cosas, tenemos qué lamentar la muerte de una joven estudiante para emprender una campaña antialcohol. ¿Por qué esperar esto para aplicar correctivos?”, reprochó.

Destacó la actitud enérgica de la presidenta municipal al girar instrucciones para hacer respetar la ley de tránsito y compromete al cabildo para el cumplimiento de infractores conforme lo marca la ley.

Rodríguez Garza hizo mención también de ejercer una mayor vigilancia en las carreteras que convergen a la ciudad con la finalidad de hacer respetar los límites de velocidad y el movimiento de entrada y salida de camiones de carga en los corralones.

“A todos nos beneficia la seguridad vial y hacer cumplir la ley”, remarcó.