julio 5, 2022

Abre julio con reanudación de pago a adultos mayores

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO .- Significativo resultará el mes de julio para adultos mayores debido a que será reanudado el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para personas de edad de 65 años y más, por parte del Gobierno Federal.

“Este próximo pago para adultos mayores será al inicio el mes de julio y corresponderá al bimestre julio-agosto, luego de haber concluido la veda electoral”, declaró Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar en Nuevo Laredo.

“Cabe señalar que, a partir de este próximo depósito, los pagos del programa social se estarán realizando de manera habitual y los beneficiarios cobrarán un total de 3 mil 850 pesos por cada bimestre”, dijo el funcionario.

Hizo la aclaración que algunos beneficiarios recibirán esta próxima vez un depósito de 11 mil 500 pesos, esto debido a que adultos mayores de ciertas entidades no pudieron cobrar sus pagos correspondientes a bimestres pasados de marzo-abril, mayo-junio y el actual de julio-agosto.

“Es decir que el pago anticipado otorgado antes del periodo de elecciones, no fue recibido por algunos adultos mayores inscritos al programa de la Pensión Bienestar y será cargado de manera acumulada en este próximo pago”, comentó.

Gastón Herrera citó que, de acuerdo al calendario, en este segundo semestre del 2022 restan tres pagos de la Pensión Bienestar, los que serán efectuados en julio, septiembre y noviembre.

Detalló el funcionario de Gobierno Federal que por cada uno de estos bimestres restantes los adultos mayores deberán recibir un depósito de 3 mil 800 pesos, mientras que las personas con discapacidad recibirán 2 mil 800 pesos.