
Aunque puede ser de emanaciones naturales, no hay un informe al respecto por parte de Pemex
Fue interpuesta por el Ayuntamiento de Altamira, lo anterior derivado a la presencia de chapopote en la Playa Tesoro. Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, refirió que ya se hizo una inspección en el área turísticos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Una nueva denuncia contra Petróleos Mexicanos (Pemex), fue interpuesta por el Ayuntamiento de Altamira, lo anterior derivado a la presencia de chapopote en la Playa Tesoro.
Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, refirió que ya se hizo una inspección en el área turísticos.
Señaló que se detectaron manchas de crudo, por lo que se procedió a levantar un reporte e integrando el expediente.
Explicó que será entregado un informe a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, con la intención de que ambas dependencias analicen a situación y se abra un expediente para determinar las causas de la afectación.
“Con la reforma energética y las atribuciones en materia ambiental, ya no están sobre la PROFEPA, sino ahora la ASEA, pero lamentablemente la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente carece de una delegación en Tamaulipas, lo que impide la investigación”, declaró.
Además como administración, dijo, han buscado contar con un convenio de colaboración con la ASEA, y con ello ponerle solución a los problemas ambientales generados por la petrolera.
Detalló que Aunque estos problemas pudieran derivar de emanaciones naturales, no hay un informe al respecto por parte de Pemex, dejando muchas dudas a la autoridad local.