Denuncian el desabasto de medicamentos en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Carlos Canseco”
Los mensajes en sus carteles eran contundentes: “No me quites medicamentos”, “La salud es un derecho, queremos tratamientos, quimios”, “No hay medicamento oncológico desde el año pasado, esto ya es la voz de auxilio” y “Hacemos un llamado al gobierno o a quien resulte responsable porque desde el año pasado no estamos recibiendo medicamento oncológico, y a falta de ese tratamiento muchas personas están muriendo”.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Para exigir atención médica y denunciar el desabasto de medicamentos en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Carlos Canseco”, pacientes oncológicos se manifestaron en las afueras del nosocomio para demandar soluciones inmediatas a las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Con pancartas en mano, María Luisa Martínez Maya, Petra Guerrero Lira, Natalia Aregullín, Verónica Vicente Flores y María del Rocío Zúñiga Martínez, junto con otros afectados, expresaron su desesperación ante la falta de tratamientos que, desde el año pasado, han puesto en riesgo su salud y su vida.
Los mensajes en sus carteles eran contundentes: “No me quites medicamentos”, “La salud es un derecho, queremos tratamientos, quimios”, “No hay medicamento oncológico desde el año pasado, esto ya es la voz de auxilio” y “Hacemos un llamado al gobierno o a quien resulte responsable porque desde el año pasado no estamos recibiendo medicamento oncológico, y a falta de ese tratamiento muchas personas están muriendo”.
Ante esta grave situación, los pacientes exigen respuestas y acciones inmediatas para garantizar el acceso a sus tratamientos, subrayando que la falta de medicamentos pone en peligro su vida y la de muchos otros que dependen de ellos para continuar luchando contra el cáncer.
Las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial ante esta manifestación, mientras que los afectados reiteran su llamado urgente a que se garantice su derecho a la salud.
