Skip to content
junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Pacientes Oncológicos Exigen Atención y Medicamentos

Pacientes Oncológicos Exigen Atención y Medicamentos

LA RED marzo 25, 2025
1 MANIFESTACIÓN

Denuncian el desabasto de medicamentos en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Carlos Canseco”

Los mensajes en sus carteles eran contundentes: “No me quites medicamentos”, “La salud es un derecho, queremos tratamientos, quimios”, “No hay medicamento oncológico desde el año pasado, esto ya es la voz de auxilio” y “Hacemos un llamado al gobierno o a quien resulte responsable porque desde el año pasado no estamos recibiendo medicamento oncológico, y a falta de ese tratamiento muchas personas están muriendo”.  

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Para exigir atención médica y denunciar el desabasto de medicamentos en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Carlos Canseco”, pacientes oncológicos se manifestaron en las afueras del nosocomio para demandar soluciones inmediatas a las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y al gobernador Américo Villarreal Anaya.  

Con pancartas en mano, María Luisa Martínez Maya, Petra Guerrero Lira, Natalia Aregullín, Verónica Vicente Flores y María del Rocío Zúñiga Martínez, junto con otros afectados, expresaron su desesperación ante la falta de tratamientos que, desde el año pasado, han puesto en riesgo su salud y su vida.  

Los mensajes en sus carteles eran contundentes: “No me quites medicamentos”, “La salud es un derecho, queremos tratamientos, quimios”, “No hay medicamento oncológico desde el año pasado, esto ya es la voz de auxilio” y “Hacemos un llamado al gobierno o a quien resulte responsable porque desde el año pasado no estamos recibiendo medicamento oncológico, y a falta de ese tratamiento muchas personas están muriendo”.  

Ante esta grave situación, los pacientes exigen respuestas y acciones inmediatas para garantizar el acceso a sus tratamientos, subrayando que la falta de medicamentos pone en peligro su vida y la de muchos otros que dependen de ellos para continuar luchando contra el cáncer.  

Las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial ante esta manifestación, mientras que los afectados reiteran su llamado urgente a que se garantice su derecho a la salud.  

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Repunta 30% venta de pescados y mariscos en La Puntilla por Cuaresma
Next: Anuncia instalación de “Casas Lazos de Bienestar”

RELACIONADOS...

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.