Especial / LA RED
MADERO.-Padres de familia y alumnos de la primaria Articulo 123 “Aurelia García Rodríguez”, ubicada frente a las instalaciones del centro de refinación de Pemex, se manifestaron contra el desalojo de la misma por parte de autoridades de Educación.
Al ubicarse en esa zona, los niños están en peligro por los constantes accidentes que ocurren dentro de la refinería.
Leonila Cervantes Sánchez, madre de familia, declaró que las autoridades de la empresa petrolera les ofreció un predio ubicado en la avenida Tamaulipas, donde se edificaría una nueva escuela.
Sin embargo, por alguna razón las autoridades de Protección Civil emitieron un informe declarando que ese lugar no es factible para que se haga una escuela.
“Tenemos siete años luchando por la reubicación, nos ofrecían un predio y nos dijeron que en tres días teníamos la factibilidad del terreno que llego meses después, pero denegada”, apuntó.
“El terreno no es factible cuando a menos de 150 metros tienen un hospital tiene una hectárea nos lo ofreció Pemex y no fue lo negado que por que no es factible”, agregó.
Por lo que exigió que: “Queremos la construcción de la escuela como se había prometido siempre y cuando sea completa todo el plantel no estamos dispuestos de llevarnos a los niños a diversas escuelas no lo vamos aceptar no estamos de acuerdo en eso