Retraso de pago de SEDATU no impide la pavimentación

Retraso de pago de SEDATU no impide la pavimentación

Son 35 mdp para Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando y la zona conurbada

*Por el retraso de la llegada del programa Hábitat, algunos municipios tuvieron que aportar recursos propios para terminar la pavimentación de calles, por lo que la SEDATU pagará por esas obras.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Por el retraso de la llegada del programa Hábitat, algunos municipios tuvieron que aportar recursos propios para terminar la pavimentación de calles, por lo que la SEDATU pagará por esas obras.

Sergio Guajardo Maldonado, encargado de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, señaló que tendrán que cubrir los recursos.

“Con hábitat de hace calles alumbrado SEDATU va pagar estás obras falta una que otra calle van al 96 por ciento está obligado ha hacerlo”, añadió.

Comentó que son 35 millones de pesos los que faltan por llegar a municipios como: Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando y la zona conurbada.

“En todos los municipios que se opero hábitat están pendientes los recursos que esperemos ya hemos hechos algunas reuniones con la secretaria Rosario Robles y el ofrecimiento es que en diez días se podrá desatorar la parte financiera”, comentó.

Guardando Maldonado, dejó en claro que el retraso de la llegada de la parte final del programa tiene que ver con los recortes presupuestales aplicados por la Federación.

“Ustedes saben cómo estuvo el año pasado las reducciones qué hubo y eso vino afectar todos los programas”, concluyó.