Pagan aseguradoras en 4 años 2 MMDP por cáncer de mama

Pagan aseguradoras en 4 años 2 MMDP por cáncer de mama

ENFERMEDAD QUE CONSTITUYE EL 49% DEL TOTAL DE LOS CASOS DE CARCINOMA

En la actualidad, 24 mujeres de cada 10 mil que han contratado un seguro de gastos médicos, son diagnosticadas con cáncer de mama en la República Mexicana.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A lo largo de 4 años, las aseguradoras han erogado en México 2 mil millones de pesos por concepto de seguro de cáncer de mama, enfermedad que constituye el 49 por ciento del total de los casos de carcinoma que se pagan en el sector privado del país, informó Cristóbal Montiel Campos, presidente del Capítulo Tampico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC).

Destacó que, en la actualidad, 24 mujeres de cada 10 mil que han contratado un seguro de gastos médicos, son diagnosticadas con cáncer de mama en la República Mexicana.

Dijo también que durante este 2019 las empresas que integran el sector asegurador cubrieron más de 41 mil millones de pesos por atención enfermedades y accidentes, de los cuales el 18 por ciento se destinó a distintos tipos de cáncer, pero casi el 50 por ciento se lo llevó el cáncer mamario.

El presidente del Capítulo Tampico, de la Asociación de Aseguradoras y Fianzas (AMASFAC), que representa 17 empresas, destacó que es de suma importancia trabajar en la previsión, prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

“De acuerdo a los registros en la rama de seguro médicos y de salud de la Asociación Mexicana de Instituciones en Seguros (AMIS), de todos los tipos de cáncer que se pagan en el sector asegurador privado, el de mama es el padecimiento más recurrente con el 49 por ciento de los casos”.

Continuando con las estadísticas refirió que 14 de cada 10 mil mujeres aseguradas presentan alguna enfermedad cuyo costo supera el millón de pesos y que solamente del 2014 al 2018 el costo del tratamiento del cáncer de mama de mujeres aseguradas alcanzó los dos mil millones de pesos con más de 12 mil pacientes.

Hizo hincapié en que tan solo en el 2017 la industria de seguros pagó un montó histórico de 90 millones de pesos por un cáncer de glóbulos blancos con una duración de año y medio.