Apoya a mujeres contra la osteoporisis

Apoya a mujeres contra la osteoporisis

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el objetivo de que 30 mujeres detecten o descarten si sufren osteoporosis, la regidora Luz María Flores Montiel donó igual número de densitometrías óseas para que, de ser necesario, reciban a tiempo el tratamiento correspondiente, toda vez que este padecimiento suele presentarse alrededor de los 50 años de edad y para muchos pasa desapercibido hasta que se accidentan.

La edil indicó que estos estudios se llevaron a cabo en Salud Digna y han estado acudiendo las mujeres a realizársela, sólo falta que algún medico lea sus resultados y les indique que tratamiento sigue, en caso de ser necesario.

“Ahorita tengo una conocida que está dentro de la osteopenia, que es un paso anterior a la osteoporosis, y la voy apoyar para que le den tratamiento, pues la osteopenia no se habla y nos damos cuenta cuando sufrimos una caída y sufren una fractura”.

Manifestó que este problema aparece casi siempre a partir de los 50 años de edad y lamentablemente las mujeres no se checan, por lo que desconocen la salud de sus huesos, situación por la que ella misma atravesó y vino a descubrir su problema a raíz de una caída que sufriera mientras realizaba sus actividades cotidianas.

Lanzó el exhorto para que se lleven a cabo este tipo de campañas con el fin de apoyar a la población que necesita, a detectar el problema a tiempo pues consideró que esta situación debe interesar a las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno para llevarlo al mayor número de personas posible.