Skip to content
marzo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Pago de indemnización al SUTSHA beneficiará a 500 trabajadores

Pago de indemnización al SUTSHA beneficiará a 500 trabajadores

LA RED febrero 18, 2026
1 SUTSHA

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), Azael Portillo Alejo, calificó como un “gran paso” la aprobación del convenio de pagos por parte del Cabildo, al considerar que se trata de un esquema ordenado que brinda estabilidad financiera al municipio y certeza jurídica a los trabajadores.

Destacó que el acuerdo representa la conclusión de un proceso legal que inició formalmente en 2012 por incumplimientos laborales de administraciones anteriores.

Recordó que fue en mayo de 2021 cuando se emitió la sentencia correspondiente, y que ahora, con la aprobación del Cabildo, se avanza en la ruta para dar cumplimiento definitivo al laudo.

“Es el esquema más adecuado, el que le da mayor estabilidad financiera al municipio, y eso por supuesto que es positivo. Para nuestro sindicato también es la culminación de un tema jurídico de hace más de una década, que será muy favorable para todos los trabajadores”.

Portillo Alejo expuso que alrededor de 500 trabajadores agremiados se verán beneficiados con este convenio, lo que representa un impacto directo en igual número de familias que dependen de estas fuentes de empleo.

Explicó que el proceso aún contempla un paso adicional, ya que el esquema deberá ser analizado y aprobado por el Congreso del Estado y una vez concluida esa etapa, se podrán dar a conocer mayores detalles sobre la aplicación del acuerdo.

Reiteró que este avance no solo significa justicia laboral para los agremiados, sino también certidumbre administrativa para el ayuntamiento, al establecer un mecanismo de pago estructurado que evita afectaciones severas a las finanzas municipales.

Continue Reading

Previous: Suman tres denuncias por daños al patrimonio público en Madero
Next: Impulsa Américo ante SADER apoyos y programas para el campo tamaulipeco

RELACIONADOS...

1 CANCHAS

Construirán 25 canchas de fútbol en Tamaulipas

LA RED marzo 6, 2026
1 MERCADO

Amplía MVA capacidad operativa del Mercado Municipal de Tampico

LA RED marzo 6, 2026
1 APOYOS

Pedirán apoyo a Claudia Sheinbaum para dos proyectos estratégicos

LA RED marzo 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Justicia ciega y empolvada

LA RED marzo 6, 2026
ENTRE-LINEAS-copia

ENTRE  LINEAS – DIFERENCIAS IDEOLOGICAS

LA RED marzo 6, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Frontera académica

LA RED marzo 6, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Orden Financiero en Tamaulipas…

LA RED marzo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.