Pagos y adjudicación de plazas son prioridad: SNTE

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Gestionar los pagos pendientes a maestros que cubren días económicos a compañeros prejubilados o las licencias por gravidez, además de mejorar el entorno del magisterio son prioridades para el comité seccional que recién tomó posesión, tras el triunfo de Arnulfo Rodríguez como líder de la fracción 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Rogelio Pérez Lara, secretario de Organización de la región 8 Tampico del citado gremio, quien aseguró que la encomienda que tiene es la de trabajar por la educación.
“Trabajar por los compañeros afiliados al SNTE después de una campaña democrática que se hizo para elegir a la nueva directiva estatal de este gremio, en el que tuvimos el honor de participar con el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño en la planilla amarilla y el voto generalizado de los compañeros en todo el estado nos dieron el triunfo”.
Refirió que fue el pasado 13 de diciembre cuando acudió a Ciudad Victoria a tomar protesta como nuevo comité, y el pasado 5 de enero fueron a México donde les entregaron la toma de nota que certifica que están legalmente establecidos como un comité seccional.
“La prioridad es ver las necesidades de los compañeros, hay muchas necesidades que se han venido presentando durante los últimos dos o tres años, como falta de pagos, de contratos, compañeros que se van de prejubilatorio o licencia de gravidez y no se propone a un compañero de la escuela o se propone a alguien y no se lo pagan”.
Todos estos temas, señaló que lo analizarían en su primera reunión, porque la encomienda es llevar el de las regiones, con todo lo que está pendiente y darle una solución pronta.
No precisó cuántos compañeros están en esa situación, pero sí hay varios a quienes no les pagan o les dicen que no pueden proponer a alguien porque es por medio del USICAM, pero no propone y ahí se queda.
Consideró que esta problemática se podría destrabar en 3 meses, porque su líder estatal tiene toda la intención de acercarse y platicar con el gobernador, la Secretaría de Educación, y tratar de ir subsanando todas esas situaciones que se vienen presentando, no de meses, sino de hace 2 o 3 años.
Mencionó que en Tampico son 6 mil trabajadores de la Educación, pero la problemática mencionada se presenta en todo el estado, siendo la prioridad atenderlo para darle solución.