Ningún espectacular representa riesgo: Regidor

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los anuncios espectaculares que en algún tiempo fueron el “talón de Aquiles” para el municipio, son verificados cada semestre por 2 empresas certificadoras y en caso de detectar alguno que no cumpla con la resistencia, es retirado de inmediato para evitar riesgos a la población.

Así lo asegura el regidor Homero Peraza Guerra, presidente de la comisión de PC en el cabildo porteño, quien detalló que a la fecha hay poco más de 300 de estos anuncios que cumplen con las normas establecidas por el municipio para evitar algún accidente.

“Hay dos empresas certificadoras que deben rendir cuentas a Protección Civil cada 6 meses sobre la resistencia de esas estructuras, quien no acredite, no se le renueva su permiso”.

Recalcó que no tiene un número preciso de este tipo de anuncios de gran tamaño, cuya estructura es bastante visible y bien reforzada, debido a la efervescencia política que se vive en la entidad por la elección extraordinaria para senador por Tamaulipas, lo que ha provocado un aumento de hasta el 40 por ciento de estos panorámicos, pero sólo por la temporada.

“No puedo dar el número de espectaculares que hay instalados por la ciudad… Precisamente por esta campaña extraordinaria hay arriba de 30 o 40% más que serían arriba de 300 espectaculares en toda la zona”.

EDIFICIOS

Dijo también que como se mencionó hace alrededor de 10 meses, son alrededor de 15 edificios los que requieren algún tipo de arreglo con el propósito de no convertirse en riesgo para la población sin embargo, los propietarios han respondido, a la medida de sus posibilidades, para darles el mantenimiento que requieren.

“Algunos están protegidos por el INAH y se deben respetar los protocolos de este, ya están muy cerca la liberación de la mayoría de estos edificios, la cosa va bien, no hemos tenido ya eventualidades, la filosofía es la prevención de la ciudadanía a nivel universal”.