Destrozan vagos el Tamul en el Arenal

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A poco más de una semana que inició el 2023, los vagos vuelven al ataque; durante la madrugada del domingo irrumpieron en el Tamul de la colonia Arenal y causaron destrozos por lo que Bienestar Social municipal ya acudió ante la Fiscalía General de Justicia en la ciudad para denunciar los hechos y solicitar que el o los responsables, sean castigados conforme a la ley.

Arturo Mohamar Ongay, titular de la citada dependencia, lamentó que estas instalaciones estén siendo objeto, nuevamente, de personas que no respetan los espacios de esparcimiento y diversión de la comunidad, más aún cuando se suponía que era el más seguro de todos.

“Desgraciadamente otra vez, no puedo decir los amantes de lo ajeno, porque no se robaron nada, fue cuestión de vandalismo, nos tocó ahora en el Tamul de la colonia Arenal, desgraciadamente se metieron y rompieron la ventana, hicieron desmanes adentro, no se robaron nada, pero tiraron todo, rayaron”.
Señaló que por instrucciones del alcalde Chucho Nader, se reunió con el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, para prevenir que este tipo de casos vuelvan a suscitarse en los diferentes tamules.
“Ya en este mes que viene empezamos con los veladores, pero también hemos estado platicando con personal de la oficina, que los veladores anteriormente en otros gobiernos no quieren estar en la noche porque esas personas llegan tomadas, drogadas y pueden agredirlos”.

Como medida inmediata, dijo, acordaron con Servicios Públicos instalar rejas tipo cárcel para que los vigilantes se sientan seguros y cualquier desmán que detecten en área pública lo reportan al 911.
“El Arenal era el más seguro, en donde hay más familias, no hay vandalismo; en donde se supone hay vandalismo es en la colonia Cascajal; en la Tamaulipas no se ha suscitado, pero desgraciadamente se presentó en el área de Tamul Arenal, y ya se tomaron medidas y se levantó el acta, hay denuncias, ya hay denuncia en la Fiscalía para que cualquier persona que sea responsable”.

Refirió que las paredes fueron grafiteadas y más la biblioteca, los mesabancos, pues aparentemente los vándalos iban intoxicados y causaron muchos desmanes, aunque descartó el robo.