
José Luis Ávila. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- De momento al Partido Nueva Alianza-PANAL- no le interesa ni busca ir a las elecciones del 2018 en coalición con otra organización política, sin embargo ante la postura del Frente Ciudadano por México en caminar juntos hacia este proceso electoral se deberá definir un método abierto, democrático e incluyente en la selección de candidatos para sumarse a esta organización.
Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz, presidente del comité directivo del Panal en la entidad, aclaró que sin embargo a nivel nacional ya se han dado pláticas pero de tipo informal para ver y analizar cada una de las propuestas registradas.
Ante ello aceptó que el Frente Ciudadano por México ya les ha presentado invitaciones para unirse a sus causas, pero siempre y cuando todo este diálogo se desarrolle en forma abierta, efectiva y verdadera, nada en lo obscurito.
Y es que son tres ejes a los que se deben de ajustar, dijo; “el primero, deben existir elementos para que se logre construir un proyecto de nación, a partir de una agenda compartida; la segunda, que se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos; y la tercera, que el diálogo para construir acuerdos sea abierta a la ciudadanía, a los medios de comunicación y transmitida por Internet”.
Por el momento, insistió en que el Partido Nueva Alianza no está negociando con el PRI una coalición para el 2018, porque hasta el momento no están en otra mesa que no sea la del FCM.
“Al Panal se le invitó, se hicieron las consultas internas, y autorizamos a la dirigencia nacional y dieron su respuesta”, mencionó.
De tal manera se debe ser claro y sincero que en el Panal serán congruentes con su plataforma; sobre todo en los métodos de elección de candidatos, y en esta semana dicha institución política definirá sus métodos para elegirlos.