septiembre 29, 2022

Pandemia provoca crisis de empleos

Registra la capital pérdidas de fuentes de empleo

Así lo reconoce el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexander Perales Huerta, aunque de manera paulatina se ha logrado recuperar algunas fuentes de empleo, a pesar de ello, la entidad ha mantenido números positivos en cuanto a la generación de empleos.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Como consecuencia de la crisis económica provocadas por la pandemia del COVID-19 en esta capital, se ha registrado la pérdida de empleo de manera significativa.

Así lo reconoce el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexander Perales Huerta, aunque de manera paulatina se ha logrado recuperar algunas fuentes de empleo.

Sin embargo, a pesar de ello, dice que la entidad ha mantenido números positivos en cuanto a la generación de empleos.

Y asegura que al término de la presente administración estatal se estará cerrando con un registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de alrededor de 700 mil trabajadores.

Para el término de este 2022, indica, se espera cerrar con una recuperación de empleos perdidos por la referida causa citada.

Durante los últimos meses, dice, ha sido complicados y se han registrado pérdidas, aunque también recuperación de ellos, pero no de manera significativa como esperaban.

En el ámbito de maquiladora, menciona, se ha tenido despidos, ello a causa de la crisis mundial que provoco que muchas de ellas cerraran.

Sin embargo, hay ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde la oferta de trabajo supera la demanda, donde los trabajadores no únicamente buscan empleo, sino también mejores salarios y prestaciones económicas.