Millonaria obra está olvidada sin energía eléctrica por la actual administración
*A pesar de ser considerado uno de los principales atractivos, el parque laguna del Champayán carece del servicio de energía eléctrica, autoridades reconocen que paseantes y deportistas que acuden a este espacio se encuentran expuestos, durante las noches, a hechos de inseguridad.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-A pesar de ser considerado uno de los principales atractivos, el parque laguna del Champayán carece del servicio de energía eléctrica, autoridades reconocen que paseantes y deportistas que acuden a este espacio se encuentran expuestos, durante las noches, a hechos de inseguridad.
La falta de iluminación, de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, se debe a que no fue concluida a un cien por ciento por pasadas autoridades, una inconsistencia que en su momento se reportó mediante las observaciones pertinentes a la contraloría.
“Desafortunadamente no podemos andar dando explicaciones a la comunidad, de que eso está oscuras y que ellos están en peligro cada vez que van a hacer ejercicio ahí, lo que nosotros queremos es ver cómo, qué hacemos para resolver el problema y eso es lo que estamos haciendo”, explicó Roberto Castro Cepeda.
En total son 20 obras en Altamira las que se encuentran bajo estas mismas condiciones, sin operar de manera adecuada, lo que es originado por cuestiones técnicas o de protocolos, entre otros factores.
El funcionario municipal explicó que estos proyectos, todos relacionados con la energía eléctrica, representan una inversión que superan los 3 millones de pesos y el costo para ponerlos a funcionar es de un Millón de pesos.
El Director de Obras Públicas dijo que ellos tienen conocimiento de cómo resolver estas inconsistencias, pero primero están buscando el apoyo del departamento jurídico para no incurrir en una falta.
“En primera instancia estamos observando toda la parte jurídica, de manera que lo que hagamos como es nuestra responsabilidad, para que funcionen, no nos ponga en algunas situación de incurrir en alguna irresponsabilidad, por eso antes de hacer cualquier cosa estamos trabajando con los abogados”, explicó.
Los trabajos de energía eléctrica incompletos están relacionados a espacios educativos, urbanos, el sector rural, específicamente en las comunidades del río Tamesí, de igual forma en el Palacio Municipal, todas sin cumplir con el objetivo para el que se crearon.
“Al amparo de los contratos ya no hay fianza que aplique, en su momento nosotros, como dije, cumpliendo con el cometido de haber recibido y observado la obra se paso al área correspondiente Contraloría y ellos en el ejercicio de sus funciones les tocaría dar el siguiente paso”, detalló Roberto Castro Cepeda.