Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Una mejor atención médica es parte de las demandas que los maestros de Altamira esperan sean solucionadas con la construcción de una clínica del ISSSTE en este municipio.
El secretario de la organización 9, Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Bonilla Reyes, dio a conocer que el edificio ya se encuentra listo, sin embargo las autoridades lo pretenden entregar sin el equipo.
“El edificio tiene aproximadamente tres meses que lo terminaron, pero esa es la negativa, porque si nuestro secretario general lo recibe así ya no lo van equipar, y en lugar de dar una atención eficiente será un problema más”, manifestó Bonilla Reyes.
Este espacio, se localiza en la colonia San Jacinto, y las gestiones se mantienen a nivel nacional para que lo más pronto posible se libere conforme lo tenían planeado, logrando con ello dignificar la atención.
“Tenemos dos médicos y la idea es que nos manden dos médicos más, solamente para consultas médicas, con cuatro médicos, cada uno atiende regularmente a treinta personas por consulta diaria, estaríamos hablando de 120 personas”, detalló.
Otro de los rezagos que reconoció este sector, es el pago de algunos interinatos y contratos a maestros que van desde el nivel preescolar hasta el medio superior, esperando que pronto se puedan cubrir.
“Les vuelvo a repetir, hubo cambio en la administración, todo esto retrasa algunos procesos, pero el secretario general está muy al pendiente de que esos pagos se realicen, cuando todavía no lo sabemos, pero se van a realizar”, mencionó.
En cuanto a los pagos en las escuelas de “Tiempo Completo”, Luis Gerardo Bonilla Reyes, mencionó que en Altamira no se tienen registrados adeudos, sobre el cierre o baja de este programa, se aclaró, que es a voluntad de los maestros, directores y de la comunidad.
“Ahí son ellos, los compañeros que tienen una plaza, los que deciden continuar o no, se pueden dar de baja en cualquier momento del programa”, mencionó el secretario de la organización 9.