Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Participaron tamaulipecos atendiendo a damnificados de “Otis” en Acapulco

Participaron tamaulipecos atendiendo a damnificados de “Otis” en Acapulco

LA RED noviembre 30, 2023
4 OTIS

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Luego de permanecer 15 días en el estado de Guerrero, en donde realizaron más de 36 mil acciones de salud, el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, dio la bienvenida a la brigada médica que apoyó en las labores de atención a los afectados por el huracán “Otis”.

Acompañado del director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro, y la directora del Primer Nivel de Atención, Brenda Plata Flores, el secretario de Salud, reconoció las labores de los 15 trabajadores que se desplazaron a la zona afectada por este fenómeno natural.

El titular de la dependencia estatal, agradeció el esfuerzo que realizaron, ellos y sus familias, para permanecer durante este periodo y apoyar en esta noble labor, en la que el objetivo principal era garantizar y preservar la salud de la población.

Al dar la bienvenida, resaltó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, envió una nueva reserva de medicamentos y destinó recursos para sumarse a las actividades de apoyo y que se atendiera, en la medida de lo posible, a la mayor cantidad de personas afectadas.

Cabe destacar que a la zona de Guerrero se trasladaron cuatro unidades médicas móviles con equipo de soporte vital avanzado del programa de “Fortalecimiento a la Atención Médica”, se realizaron un promedio de 36 mil acciones de atención médica, de enfermería, de prevención y de promoción a la salud, principalmente.

El contingente, se conformó de cinco médicos, cinco enfermeras y cinco promotores de la salud, quienes recorrieron las zonas y realizaron cerca de 3 mil consultas médicas; 20 mil acciones de enfermería entre las que destacan las curaciones, tomas de presión y glucosa, entre otras y más de 11 mil acciones de prevención y promoción de la salud.

Para el operativo de apoyo que concluyó con éxito, se contó con personal del (CRUM) de la Secretaría de Salud y Protección Civil, llevaron medicamento, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal, pruebas para enfermedades diarreicas, entre otros insumos.

Post navigation

Previous: Modificarán la Ley de Desaparecidos en Tamaulipas; Expiden convocatoria
Next: Exceso de ácido úrico, un mal de salud más común en el hombre

RELACIONADOS...

Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
PORTADA

Destaca Américo obras y resultados de la gira de presidenta Sheinbaum en Tamaulipas

LA RED agosto 17, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Mexicanos

Dos mexicanos fallecieron en sismo de Colombia; gobierno cubrira todo

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.