septiembre 28, 2022

“Paseaba” cocodrilo en Avenida de La Industria

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La noche de este martes elementos del Cuerpo de Bomberos municipales acudieron al llamado de un ciudadano que reportó la presencia de un cocodrilo en la avenida de la Industria, antes de llegar a La Maseca de sur a norte. Fue descubierto deambulando a un costado de la avenida de la Industria en esta parte de la ciudad.

Cabe destacar que el reptil salió de su hábitat natural a consecuencia de las recientes lluvias registradas, lo que facilita que los cocodrilos que ya están en edad de independizarse puedan cambiar de lagunas, ya que ellos ya no son protegidos por sus madres, se valen por sí solos y se sienten rechazados por los cocodrilos adultos, ante lo cual  buscan otro vaso lacustre.

Guadalupe Yáñez Martínez, segundo comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, informó lo anterior e indicó: “recibimos el reporte de un ciudadano que observó que el pequeño cocodrilo caminaba a un costado de la avenida de la Industria y salía de un canal pluvial por lo que nos avisó”.

Relató que hay personas que los capturan para tenerlos como mascotas, lo cual representa un riesgo por su naturaleza agresiva. Asegurando que a pesar de estar pequeño, el cocodrilo representa un riesgo para aquella persona que lo trate de capturar, por lo cual exhorta a que si se encuentran uno, den aviso inmediato al 911 para canalizar el apoyo.