Se hunde autobús de pasajeros en Altamira

TRAÍA 45 PASAJEROS Y NINGUNO RESULTÓ AFECTADO

Debido al reblandecimiento de tierra, se registró un pequeño hundimiento a un costado de la carretera Tampico-Mante, cerca del Teletón, lo cual hizo que sus llantas izquierdas posteriores se quedarán atascadas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un autobús que se dirigía al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas se quedó atascado en el lodo justo frente a las instalaciones del Teletón en Altamira y estuvo a punto de volcarse.

De acuerdo a la información proporcionada, el conductor de este autobús de la línea Senda que circulaba de Sur a Norte, debido al pavimento mojado, al parecer perdió el control de la unidad y se salió de la carretera. Girando hacia su lado derecho, justo frente a donde se encuentra una tienda de conveniencia. 

Sin embargo en ese sitio, debido al reblandecimiento de la tierra, se registró un pequeño hundimiento. Lo cual hizo que sus llantas izquierdas posteriores se quedarán atascadas y ya no pudiera salir.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores a pesar de que la unidad traía abordo a 45 pasajeros. Y el hecho de que se quedará atascada la llanta pudo haber impedido que se registrara otro incidente mayor.

La unidad con número económico 9574 se quedó atascada en el lodo inclinada de su lado izquierdo. Su conductor nada pudo hacer por sacar al unidad y avanzar.

Al sitio llegaron elementos de la dirección de Tránsito de Altamira y elementos de Bomberos. Sin embargo, fue necesario pedir el apoyo de una grúa que permitiera sacara la unidad del lodo.

Debido a la lluvia que se ha registrado durante la noche y madrugada de este miércoles, la tierra se encontraba sumamente reblandecida. Aunado al peso de la unidad, esto provocó que se quedara atascada.

La circulación en este punto de la carretera Tampico- Mante se hizo más lenta debido a las maniobras que se realizaron para poder jalar al autobús. Obstaculizando uno de los carriles de la vialidad

Las autoridades de la dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira piden a los automovilistas extremar las precauciones debido al pavimento mojado.