Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • PC en alerta por deslaves o inundaciones ante pronóstico de lluvias

PC en alerta por deslaves o inundaciones ante pronóstico de lluvias

LA RED junio 25, 2024
2 PC en alerta

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el riesgo que representa para las zonas vulnerables el pronóstico de lluvias torrenciales e intermitentes en los próximos días, la Secretaría de Protección Civil permanece en alerta para atender a la ciudadanía que requiera apoyo por deslaves o inundaciones en esos puntos que ya están debidamente localizados.

Así lo dio a conocer Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia municipal quien reveló el alto riesgo de que se incremente el nivel de los ríos y afecte a los sectores asentadas en zonas bajas.

“Tenemos vigilancia en deslaves, los estamos monitoreando; van a estar las lluvias intermitentes tenemos que estar alerta, sobre todo por la llegada del agua que viene al sistema lagunario, que ha crecido de alguna manera considerable”.

Él acudió a supervisar hoy la zona afectada por el desgajamiento del cerro sobre la avenida Emilio Portes Gil, frente al Museo del Niño y descartó riesgo para habitan en el área.

“Afortunadamente hasta el momento, no ha habido cosas que lamentar. La Pescadores, colonia Sauce no causó daños aquí es un pequeño desgajamiento que viene a entorpecer la vialidad; no es de alto riesgo, pero sí hay que tomar cartas en el asunto”.

Sobre la petición de los residentes de la colonia Tamaulipas, para el revestimiento del cerro que se desmoronó, dijo que fue la Comisión Federal de Electricidad la que se encargó de un tramo cercano porque tiene ahí una instalación pero que se va a analizar la solicitud. 

Por último, descartó por ahora riesgo por desbordamiento de agua en el sistema lagunario ya que antes de las lluvias se encontraba en nivel crítico y ahora, se prevé que simplemente, llegue a su nivel.

Post navigation

Previous: Abren sus puertas todas las escuelas en Tampico: Educación
Next: Cerro se desgaja sobre la avenida Portes Gil

RELACIONADOS...

1 MONICA

Impulsa MVA la transformación de la entrada al Centro Histórico de Tampico

LA RED agosto 8, 2026
2 PC

Busca PC fortalecer la prevención en el transporte ferroviario de materiales peligrosos

LA RED agosto 6, 2026
1 INGRESOS

Fortalece MVA respaldo a pescadores de Tampico durante temporada de veda

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.