mayo 26, 2022

Pelean a Américo candidatura en Morena, se registra otro aspirante

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió, dentro del plazo legal, el registro de Enrique Torres Moreno, como aspirante a la nominación a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, reveló José Guadalupe Ramos Charre.
De manera sorpresiva se efectuó un cuarto registro de candidato a gobernador de Enrique Torres Moreno, por ese partido político, el cual será analizado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
El presidente del IETAM en Tamaulipas, dijo que, la noche del domingo, en víspera de cerrarse el término para el registro de candidatos, se presentó ante este Instituto Enrique Torres Mendoza, exdirigente de MORENA, para presentar su solicitud de registro como candidato a gobernador.
La documentación recibida será revisada a fin de establecer si cumple con los requisitos y toda la documentación establecida, de acuerdo a lo que exige la Ley Electoral de Tamaulipas.
El vocal presidente del IETAM, anunció que se contempla para el próximo viernes efectuar una sesión del Consejo General del Instituto a fin de aprobar los registros.
Dijo que al interior de este organismo electoral, se está ya en el proceso de revisión de la documentación presentada por Arturo Diez Gutiérrez de MC, César Augusto Verástegui Ostos de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Tamaulipas” y de Américo Villarreal Anaya de la alianza Morena-PT-Verde “Juntos Hacemos Historia”, y finalmente de Enrique Torres Mendoza, por Morena.
Destacó que, por parte de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, únicamente se recibió el registro de Américo Villarreal Anaya.
Dejó en claro que antes de emitir una aprobación o una negativa a la solicitud de Torres Mendoza, será analizada.
El presidente del IETAM indicó que la resolución para declarar la validez de las candidaturas se dará a conocer en sesión del Consejo General del Instituto, el próximo viernes.