septiembre 29, 2022

Peligro que crece las áreas de acceso a tráileres en la carretera

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Los corralones y todas aquellas áreas destinadas para el autotransporte de carga en la Carretera Nacional, aparecen convertidos como un peligro latente ante el movimiento constante de este tipo de vehículos al ser rebasados por el crecimiento urbano.

El peligro es constante y a demanda de vecinos y de propietarios y trabajadores de negocios, aparece convertida esta situación en un reclamo de mayor vigilancia por parte de Tránsito y finalmente un reordenamiento urbano.

“Nada ha cambiado en el sector de los kilómetros, pues sigue siendo constante el grave riesgo en que se ha constituido la entrada y salida de camiones con carga ante el constante flujo carretero en las rutas cercanas a la ciudad”, dijo Armando Plascencia Díaz.

“Debe reconocerse que infraestructura no hay. Se debe tener mayor seguridad en la entrada y salida, donde se tomen las medidas preventivas por parte de la empresa, así también crear rampas par maniobra y entrar sin riesgo la carretera”, dijo el operador Juan Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores.

Mencionó que en este mismo problema se observa la falta de entradas adecuadas a los corralones en la Carretera Nacional, Mex II y la Piedras Negras, al aparecer convertidas en un riesgo mortal por la inadecuada infraestructura.

Propuso que, de manera coordinada, los transportistas, autoridades de vialidad municipal y federal, deben adoptar las medidas necesarias para asegurar el movimiento de cajas y plataformas de manera segura.

En la colonia Granjas Regina establecida en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional, deploró la falta de solución a la problemática de accidentes registrados debido al paso constante de camiones en los corralones, en muchas de las ocasiones sin precaución.

“Son una gran cantidad de corralones existentes en las rutas carreteras que están en torno a la ciudad de manera irregular, pues para abordar a carretera se tiene que invadir un carril más que puede ser en sentido opuesto”, dijo.