PEMEX pide protección

PEMEX pide protección

Las medidas se aplican para cuidar la refinería ubicada en Ciudad Madero

*Ha elevado sus medidas de seguridad y solicitado apoyo a la Marina Armada de México y Ejército para resguardar sus instalaciones en el sur de Tamaulipas.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Petróleos Mexicanos ha elevado sus medidas de seguridad y solicitado apoyo a la Marina Armada de México y Ejército para resguardar sus instalaciones en el sur de Tamaulipas.

Víctor Campero Jarquer, vocero de la Petrolera Mexicana en la zona, reconoció que hicieron la solicitud a las corporaciones de seguridad federales.

Detalló que las medidas aplican para cuidar la refinería ubicada en Ciudad Madero, así como el Centro Procesador Arenque, Terminal Marítima, los Ductos, oficinas de la paraestatal, Hospital Regional y el Campo Tamaulipas de Altamira.

“Ha habido acercamiento con la Zona Naval con el Ejército y Policía Federal, en cuestión de que exista alguna contingencia, estamos muy al pendiente con todo esto que está sucediendo”, manifestó.

“La indicación es que haya una constante comunicación entre los superintendentes”, agregó.

Señaló que la distribución de la gasolina y el Diésel se realiza de manera normal en la zona conurbada, a pesar de que en otros lugares han detenido pipas para robar producto.

“La recomendación es de que en caso de registrarse un caso dejen la unidad, sabemos que han pasado de manifestación a actos vandálicos”, añadió.

Señaló que en una situación en Pemex normal se maneja condición color verde, pero en caso de registrarse alguna situación cambia a azul, amarillo hasta llegar a naranja y rojo.

Campero Jarquer, puntualizó que afortunadamente solo se han registrado protestas al exterior de la refinería y no se ha pasado a mayores problemas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias