PEMEX se lava las manos por el chapopote en playa Miramar

PEMEX se lava las manos por el chapopote en playa Miramar

Dicen que se deben a emanaciones naturales de las llamadas “chapopoteras”

“Generalmente en esta temporada hay muchas chapopoteras naturales, es algo viejo que a veces al estar en el mar llega y lo deja en la playa”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La presencia de hidrocarburos en la costa de Tamaulipas, se debe a emanaciones naturales de las llamadas “chapopoteras”, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex).

Víctor Campero, vocero de la empresa petrolera, aseguró que lo detectado en la zona norte de la Playa de Ciudad Madero, es producto intemperizado

Descartó que los residuos sean provenientes de derrames de las instalaciones de la Terminal Marítima, ubicada en el margen del río Pánuco.

“Generalmente en esta temporada hay muchas chapopoteras naturales que sacan un poco de producto, es algo viejo que a veces al estar en el mar llega y lo deja en la playa”, señaló.

“Y casi siempre es en el sector norte de la playa, no es de instalaciones de Pemex ni nada, es de emanaciones naturales pero ya sale el producto intemperizado”, agregó.

Aseveró que se trata de lo anterior y recordó que: “antes aquí le picabas y salía petróleo entonces hay chapopoteras en muchas zonas que brotan naturalmente eso es lo que pasa cuando encuentran pedazos de chapopote en la playa”.

Las manchas de hidrocarburo fueron detectadas en la zona del campo tortuguero, extendiéndose a más de tres kilómetros.

También había “piedras” de chapopote, mismas que tenían incrustadas conchitas del mar.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias